Acumular parte del crédito de formación con el de otros años.

CREDITO

Desde 2018, las empresas de menos de 50 trabajadores pueden acumular el crédito de formación del que disponen cada año con el crédito de los dos años siguientes, y así poder disponer de más crédito al año siguiente y posterior para realizar cursos de formación.

Es importante saber que la reserva o acumulación de crédito de formación se tiene que realizar antes del 30 de junio a través del aplicativo de FUNDAE y que desde CRR Marketing nos encargamos de hacerlo gratuitamente para todas las empresas. No tienes más que solicitárnoslo.

¿Y si todavía no sé si vamos a consumir todo nuestro crédito de formación este año?

En este caso puedes reservarlo igualmente ya que únicamente se reservará el crédito si finalmente no lo consumes a lo largo del año, es decir, si se ha consumido todo no se reservará nada, pero no tiene ningún inconveniente.

¿Y por qué no consumir el crédito de formación del que dispongo?

Esta pregunta invita a la reflexión, ya que la formación en la empresa tiene muchas ventajas: potencia la mejora continua, motiva e involucra al personal, permite mejorar la productividad y la calidad del servicio… pero la realidad es que el día a día a veces no deja tiempo para poder planificar y ejecutar cursos de formación efectivos y adecuados a las necesidades de la empresa. Este puede ser un buen momento para tratar si podemos ayudar a tu empresa a:

  • Detectar necesidades de formación en la empresa.
  • Planificar las formaciones con tiempo para asegurarse de aprovechar el crédito, evitar imprevistos y realizar cada curso en el momento idóneo.
  • Desarrollar planes de formación para directivos y personal de base.
  • Aprovechar la formación para explotar oportunidades, afrontar amenazas o corregir debilidades: adaptación del personal a las nuevas tecnologías, procesos de negocio, nuevas estrategias de venta, mejora y entrenamiento de habilidades…

No dudes en consultarnos o solicitar una reunión para ampliar información y sacar el máximo partido de tu crédito de formación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.