Se retoma la formación presencial bonificable

Curso presencial Ibiza

El viernes 5 de junio se publicó en el BOE la resolución del SEPE para volver a impartir formación profesional para el empleo.

Hacía días que FUNDAE estaba comunicando que no se podían realizar y bonificar formaciones presenciales en aula física hasta la publicación de esta resolución, a pesar de que en la fase 2 ya estaba permitida la formación presencial con reducción de aforo y medidas de seguridad.

Las empresas necesitan más que nunca formar a sus trabajadores para adaptarse a los cambios y ser competitivas. Con esta resolución ya se pueden bonificar cursos presenciales en aula física, y se sigue permitiendo bonificar los cursos presenciales realizados en aula virtual.

Desde CRR Marketing recomendamos priorizar las formaciones presenciales en aula virtual (pulsar aquí para ver catálogo) porque dan muy buenos resultados y tienen muchas ventajas. Por ejemplo, ayudan a reducir la brecha digital, permitiendo que los trabajadores se vayan acostumbrando al uso de herramientas tecnológicas y de comunicación que están aquí para quedarse. Además, a todas las empresas que contraten formación en aula virtual durante junio les regalamos un curso online de nuestra tarifa plana.

Leer más

Tiempos de formarse en aula virtual

Curso inglés en aula virtual

Según los organismos internacionales (Foro de Davos) para mantener la empleabilidad una persona va a necesitar una media de 101 jornadas de formación antes de 2022.

No obstante, con el inicio del estado de alarma provocado por el COVID-19 tuvimos que suspender todos los cursos presenciales previstos.

Pero hemos seguido impartiendo cursos presenciales en aula virtual y hemos comprobado que, bien ejecutados, tienen la misma eficacia que los cursos presenciales tradicionales: interacción en directo entre formador y participantes, se comparte pantalla, vídeos, recursos, buenas prácticas, ejercicios, debates, etc. La única diferencia es que cada participante está en su casa/oficina y se conecta con su ordenador, tablet o smartphone de forma muy sencilla.

Por fin el SEPE ha reconocido los cursos en aula virtual como modalidad presencial y es posible bonificarlos como tal. Para saber más sobre las bonificaciones consulta esta entrada.

Es tiempo de formarse, porque debemos estar preparados, innovar y reinventarnos para mejorar la productividad, la competitividad, reducir costes y minimizar el impacto de esta crisis. Debemos estar preparados para recomponer los equipos rápidamente y aprovechar las oportunidades que saldrán.

Asistir a cursos en aula virtual es una oportunidad para reducir la brecha digital y mantener la competencia profesional de los trabajadores. La transformación digital y el desarrollo de las “soft skills” es más necesario que nunca.

En CRR marketing somos especialistas en formación de directivos y personal base: liderazgo, gestión del tiempo, motivación y trabajo en equipo, atención al cliente, inglés, comunicación, técnicas de venta, excel… impartimos cursos a medida de las necesidades de cada empresa y también cursos presenciales abiertos (en aula virtual) y cursos online.

Quiero acabar dando las gracias a nuestros formadores/as por la rapidez con la que han adaptado los cursos a esta nueva forma de transmitir conocimientos, el aula virtual. También a las organizaciones y alumnos que hemos formado estos días, nos llena de satisfacción ver como las personas participantes se emocionan, disfrutan y agradecen lo aprendido.

Bonificar cursos en aula virtual como formación presencial

Por fin el SEPE ha reconocido los cursos en aula virtual como modalidad presencial y es posible bonificarlos como tal. En esta entrada resumimos las implicaciones prácticas de la Resolución del SEPE del 15 abril de medidas extraordinarias por COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

 

Estas son las principales medidas:

  • DURANTE 2020 se considera como modalidad presencial las formaciones impartidas mediante “Aula Virtual”, siempre que:
    • Las empresas beneficiarias mantengan durante el periodo de ejecución de dichos cursos al menos la plantilla media de los últimos 6 meses anteriores a la declaración del estado de alarma (plantilla media entre 14/09/2019 y 14/03/2020). Se considera periodo de ejecución el comprendido entre la fecha de inicio/reanudación del curso en aula virtual y la fecha de finalización de la última acción formativa que se realice en aula virtual. En la práctica la plantilla prácticamente sólo se minora con despidos improcedentes, ya que los ERTES no computan como reducción de plantilla, ni tampoco finalizaciones de contratos temporales, jubilaciones ni la interrupción del periodo de ocupación estacional para fijos discontinuos.
    • La impartición de la formación mediante aula virtual garantice la conectividad sincronizada entre las personas formadoras y el alumnado participante así como bidireccionalidad en las comunicaciones.
    • Cuente con un registro de conexiones generado por la aplicación del aula virtual en que se identifique las personas participantes en el aula, así como sus fechas y tiempos de conexión, así como contar con un mecanismo que posibilite las actuaciones de seguimiento y control.
  • Se pueden retomar los grupos formativos suspendidos hasta 2 meses después de la finalización del estado de alarma, debiendo completarse el total de las horas de la acción formativa comunicada. Se puede hacer mediante aula virtual (o presencial una vez sea posible, se entiende).
  • Comunicaciones de inicio. Podrá realizarse hasta dos días antes del inicio (en lugar de los 7 días habituales) y las cancelaciones o modificaciones hasta 1 día antes.
  • Destinatarios. En todo caso, podrán participar las personas trabajadoras cuyos contratos se hayan suspendido por un expediente de regulación temporal de empleo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores, durante los periodos de suspensión. Según establece el artículo 47.4 de dicho Estatuto de los Trabajadores, podrán participar en las acciones formativas los trabajadores durante las suspensiones de contratos, con independencia de que la suspensión haya sido por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o derivadas de fuerza mayor.

También hace referencia a la formación de oferta, en el siguiente enlace puedes consultar el texto íntegro de la Resolución del SEPE del 15 abril de medidas extraordinarias por COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

CORONAVIRUS: ANTE TODO PREVENCIÓN, pero también prepararse para el futuro

Les informamos que debido a las medidas y restricciones que entran en vigor con el Real Decreto 463/2020, hemos suspendido todos los cursos presenciales.

Seguimos realizando cursos online en un momento en el que muchas personas aprovechan para formarse y prepararse para el futuro.

La crisis del Coronavirus está provocando situaciones dramáticas y es vital que TODOS adoptemos las medidas de prevención recomendadas para reducir la propagación. Al final de este artículo se facilitan algunos enlaces útiles sobre medidas que deben adoptar las empresas, buenas prácticas e información general sobre el Covid-19.

El parón de la actividad puede aprovecharse para:

  • Prepararse para lo que vendrá: definir nuevos protocolos y procedimientos de trabajo más seguros para los trabajadores y los clientes.
  • Redefinir estrategias y modelos de negocio.
  • Mejorar procesos y procedimientos de trabajo, adoptar nuevas tecnologías para ser más eficientes…
  • Formar al personal (cursos a distancia, teleformación, etc.) para que estén más preparados para afrontar los nuevos retos.

Desde CRR Marketing seguimos a su disposición para planificar acciones formativas para su empresa.

Algunos enlaces útiles sobre medidas que deben adoptar empresas y trabajadores/as:

Información general:

¡Muchos ánimos y prevención para salir de esta crisis cuanto antes!

Prevencion covid 19

Las empresas de Ibiza apuestan por la formación continua

Imagen del curso de mantenimiento de instalaciones

Hubo un tiempo en que la mayoría de los empresarios de Ibiza recelaban de formar a sus trabajadores, temiendo que en un futuro se fueran a otras empresas de la competencia y fuesen éstas las que aprovechasen los conocimientos y habilidades adquiridos.

Leer más

RETENCIÓN DEL TALENTO Y COMPROMISO

Para empezar este nuevo año te ofrecemos una formación gratuita en la que trabajaremos los aspectos necesarios para conseguir crear las condiciones, mediante una estrategia planificada, que permitan que las personas que forman los equipos de trabajo de nuestras empresas se involucren en los objetivos empresariales y saquen lo mejor de ellas, de forma sostenida.

Leer más