Las empresas de Ibiza apuestan por la formación continua

Imagen del curso de mantenimiento de instalaciones

Hubo un tiempo en que la mayoría de los empresarios de Ibiza recelaban de formar a sus trabajadores, temiendo que en un futuro se fueran a otras empresas de la competencia y fuesen éstas las que aprovechasen los conocimientos y habilidades adquiridos.

Hoy en día, gran parte de los empresarios y directivos de Ibiza son conscientes de que la formación no sólo ayuda al desarrollo profesional y la mejora continua, sino que es un factor fundamental para atraer y retener talento. Un aspecto importantísimo en un mercado laboral en el que la escasez de personal cualificado dificulta ofrecer la calidad del servicio que exigen los clientes.

Los trabajadores se sienten más motivados y comprometidos hacia las empresas que apuestan por ellos e invierten en su desarrollo profesional. Seguramente esa sea una de las causas del incremento de inscripciones que estamos experimentado en los cursos abiertos que organizamos en Ibiza. Desde grandes cadenas a microempresas y autónomos (ver clientes) han visto nuestros cursos abiertos como una oportunidad para desarrollar el talento y ofrecer planes de formación personalizados a sus trabajadores/as.

La necesidad de formación es tan evidente en Ibiza que algunas empresas turísticas están incorporando a sus plantillas el perfil de formador/a. Otras están optando por aprovechar al máximo su crédito de formación, contratando los servicios de empresas especializadas como la nuestra.

Nuestros cursos de formación a medida ayudan a las empresas de Ibiza a potenciar el trabajo en equipo, la productividad y la calidad del servicio, entre otros aspectos. Empresas como Asesoría Unidad, Playasol Ibiza Hotels y Meliá Hotels International han confiado en nosotros para formar a sus trabajadores en habilidades tan variadas como atención al cliente y venta sugestiva, gestión del tiempo, Excel o inteligencia emocional.

En 2020 ya hemos programado varios cursos para seguir ayudando a personas y organizaciones a mejorar continuamente, potenciar la calidad del servicio, la productividad y los resultados empresariales.

¡Gracias a todos los que habéis depositado vuestra confianza en nuestro equipo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.