Super Habilidades profesionales

  • Curso práctico para desarrollar las Soft Skills más demandadas por las empresas. Disponible in company, personalizado para empresas.
  • Fechas: por determinar, indícanos tus preferencias en la inscripción.
  • Horario: indícanos tus preferencias en la inscripción.
  • Dirección: Aula virtual, accede desde tu móvil, ordenador o tablet.


Objetivos del curso

  • Proporcionar autoconocimiento y herramientas de mejora individuales.
  • Conocer y desarrollar los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
  • Aprender a obtener el máximo rendimiento de nuestro tiempo: mejorar la organización y planificación del trabajo, saber priorizar, delegar… de forma efectiva.
  • Conocer como programar, gestionar y/o participar en reuniones eficaces.
  • Potenciar actitudes positivas, motivación y compromiso.
  • Potenciar la colaboración y el trabajo en equipo, eficaz y de alto rendimiento.
  • Mejorar la capacidad de establecer metas y tareas SMART.
  • Mejorar las habilidades de comunicación y potenciar la mejora continua.
  • Evitar conflictos y resolverlos de forma eficaz.
  • Aprender a desarrollar cada uno de los componentes de la inteligencia emocional.

Contenidos del curso

  1. Inteligencia Emocional y habilidades sociales.
    • Test de inteligencia emocional.
    • ¿Qué es la inteligencia emocional?
    • Componentes de la inteligencia emocional.
    • Consejos para desarrollar cada componente de la IE.
    • Técnicas de mindfulness y gestión del estrés laboral.
  2. Productividad y gestión del tiempo.
    • Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
    • Eficiencia, eficacia y efectividad. Productividad.
    • Medios y métodos de trabajo.
    • Organización y Planificación del trabajo.
    • Priorización. Lo urgente y lo importante.
    • Delegación.
    • Ladrones del tiempo y métodos de control.
    • Metodologías ágiles, aplicaciones informáticas y optimización del tiempo.
    • La máquina para crear tiempo.
    • Plan de acción.
  3. Caso práctico.
  4. Gestión de reuniones y pautas para reuniones eficaces.
  5. Comunicación efectiva:
    • Comunicación personal y en las organizaciones.
    • Comunicación verbal y no verbal.
    • Escucha activa y empatía.
    • Técnicas asertivas.
    • PNL: pautas para comunicarse con diversidad de personas.
  6. Actitudes positivas, motivación y motores motivacionales.
  7. Trabajo en equipo:
    • Tests y prácticas de colaboración y trabajo en equipo.
    • ¿Como fijar objetivos SMART y alinearte con los de tu equipo/empresa?
    • ¿Necesito ayuda o desarrollar habilidades para llegar a los objetivos?
  8. Gestión de quejas y conflictos, actitudes para resolverlos y consejos para evitarlos.
  9. Como potenciar otras habilidades: creatividad, atención al detalle, resiliencia…
  10. Apertura al cambio, adaptabilidad y mejora continua.

Precio y bonificación

285€ por persona, 10% de descuento para miembros PIMEEF/FEHIF. 25% de descuento contratando tres o más plazas. Bonificable, hasta el 100% (máximo bonificable de 214,50€ por trabajador/a).

Disponible a medida: duración, horarios, contenidos y presupuesto personalizados.