
Super Habilidades profesionales
- Curso práctico para desarrollar las Soft Skills más demandadas por las empresas. Disponible in company, personalizado para empresas.
- Fechas: por determinar, indícanos tus preferencias en la inscripción.
- Horario: indícanos tus preferencias en la inscripción.
- Dirección: Aula virtual, accede desde tu móvil, ordenador o tablet.
Objetivos del curso
- Proporcionar autoconocimiento y herramientas de mejora individuales.
- Conocer y desarrollar los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
- Aprender a obtener el máximo rendimiento de nuestro tiempo: mejorar la organización y planificación del trabajo, saber priorizar, delegar… de forma efectiva.
- Conocer como programar, gestionar y/o participar en reuniones eficaces.
- Potenciar actitudes positivas, motivación y compromiso.
- Potenciar la colaboración y el trabajo en equipo, eficaz y de alto rendimiento.
- Mejorar la capacidad de establecer metas y tareas SMART.
- Mejorar las habilidades de comunicación y potenciar la mejora continua.
- Evitar conflictos y resolverlos de forma eficaz.
- Aprender a desarrollar cada uno de los componentes de la inteligencia emocional.
Contenidos del curso
- Inteligencia Emocional y habilidades sociales.
- Test de inteligencia emocional.
- ¿Qué es la inteligencia emocional?
- Componentes de la inteligencia emocional.
- Consejos para desarrollar cada componente de la IE.
- Técnicas de mindfulness y gestión del estrés laboral.
- Productividad y gestión del tiempo.
- Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
- Eficiencia, eficacia y efectividad. Productividad.
- Medios y métodos de trabajo.
- Organización y Planificación del trabajo.
- Priorización. Lo urgente y lo importante.
- Delegación.
- Ladrones del tiempo y métodos de control.
- Metodologías ágiles, aplicaciones informáticas y optimización del tiempo.
- La máquina para crear tiempo.
- Plan de acción.
- Caso práctico.
- Gestión de reuniones y pautas para reuniones eficaces.
- Comunicación efectiva:
- Comunicación personal y en las organizaciones.
- Comunicación verbal y no verbal.
- Escucha activa y empatía.
- Técnicas asertivas.
- PNL: pautas para comunicarse con diversidad de personas.
- Actitudes positivas, motivación y motores motivacionales.
- Trabajo en equipo:
- Tests y prácticas de colaboración y trabajo en equipo.
- ¿Como fijar objetivos SMART y alinearte con los de tu equipo/empresa?
- ¿Necesito ayuda o desarrollar habilidades para llegar a los objetivos?
- Gestión de quejas y conflictos, actitudes para resolverlos y consejos para evitarlos.
- Como potenciar otras habilidades: creatividad, atención al detalle, resiliencia…
- Apertura al cambio, adaptabilidad y mejora continua.
Precio y bonificación
285€ por persona, 10% de descuento para miembros PIMEEF/FEHIF. 25% de descuento contratando tres o más plazas. Bonificable, hasta el 100% (máximo bonificable de 214,50€ por trabajador/a).
Disponible a medida: duración, horarios, contenidos y presupuesto personalizados.