Se retoma la formación presencial bonificable

Curso presencial Ibiza

El viernes 5 de junio se publicó en el BOE la resolución del SEPE para volver a impartir formación profesional para el empleo.

Hacía días que FUNDAE estaba comunicando que no se podían realizar y bonificar formaciones presenciales en aula física hasta la publicación de esta resolución, a pesar de que en la fase 2 ya estaba permitida la formación presencial con reducción de aforo y medidas de seguridad.

Las empresas necesitan más que nunca formar a sus trabajadores para adaptarse a los cambios y ser competitivas. Con esta resolución ya se pueden bonificar cursos presenciales en aula física, y se sigue permitiendo bonificar los cursos presenciales realizados en aula virtual.

Desde CRR Marketing recomendamos priorizar las formaciones presenciales en aula virtual (pulsar aquí para ver catálogo) porque dan muy buenos resultados y tienen muchas ventajas. Por ejemplo, ayudan a reducir la brecha digital, permitiendo que los trabajadores se vayan acostumbrando al uso de herramientas tecnológicas y de comunicación que están aquí para quedarse. Además, a todas las empresas que contraten formación en aula virtual durante junio les regalamos un curso online.

También es posible que algunos trabajadores hagan la formación en aula física, cumpliendo con las medidas de distanciamiento y prevención, y otros participen en las clases desde sus casas o puestos de trabajo.

Otra opción sería apostar por los cursos online para determinados perfiles. La verdad es que los cursos online requieren de mayor constancia y esfuerzo personal que los cursos en aula virtual pero a cambio dan total flexibilidad horaria y ayudan a desarrollar la proactividad y la capacidad de organización personal (apoyados por el tutor que les anima, guía y hace seguimiento). Consulta nuestro catálogo de cursos online.

¿Por qué no comentamos cuáles pueden ser las mejores alternativas para ti o para tu empresa? Rellena el formulario o llámanos al 971 193 043.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.