Tiempos de formarse en aula virtual

Curso inglés en aula virtual

Según los organismos internacionales (Foro de Davos) para mantener la empleabilidad una persona va a necesitar una media de 101 jornadas de formación antes de 2022.

No obstante, con el inicio del estado de alarma provocado por el COVID-19 tuvimos que suspender todos los cursos presenciales previstos.

Pero hemos seguido impartiendo cursos presenciales en aula virtual y hemos comprobado que, bien ejecutados, tienen la misma eficacia que los cursos presenciales tradicionales: interacción en directo entre formador y participantes, se comparte pantalla, vídeos, recursos, buenas prácticas, ejercicios, debates, etc. La única diferencia es que cada participante está en su casa/oficina y se conecta con su ordenador, tablet o smartphone de forma muy sencilla.

Por fin el SEPE ha reconocido los cursos en aula virtual como modalidad presencial y es posible bonificarlos como tal. Para saber más sobre las bonificaciones consulta esta entrada.

Es tiempo de formarse, porque debemos estar preparados, innovar y reinventarnos para mejorar la productividad, la competitividad, reducir costes y minimizar el impacto de esta crisis. Debemos estar preparados para recomponer los equipos rápidamente y aprovechar las oportunidades que saldrán.

Asistir a cursos en aula virtual es una oportunidad para reducir la brecha digital y mantener la competencia profesional de los trabajadores. La transformación digital y el desarrollo de las “soft skills” es más necesario que nunca.

En CRR marketing somos especialistas en formación de directivos y personal base: liderazgo, gestión del tiempo, motivación y trabajo en equipo, atención al cliente, inglés, comunicación, técnicas de venta, excel… impartimos cursos a medida de las necesidades de cada empresa y también cursos presenciales abiertos (en aula virtual) y cursos online.

Quiero acabar dando las gracias a nuestros formadores/as por la rapidez con la que han adaptado los cursos a esta nueva forma de transmitir conocimientos, el aula virtual. También a las organizaciones y alumnos que hemos formado estos días, nos llena de satisfacción ver como las personas participantes se emocionan, disfrutan y agradecen lo aprendido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.