SEA EL LÍDER QUE

NECESITA SU GENTE

EL MODELO DE LIDERAZGO MÁS UTILIZADO DEL MUNDO

A muchas organizaciones les resulta difícil encontrar una formación que realmente aumente la productividad y los resultados. Liderazgo Situacional II (SLII) es un programa de liderazgo probado en más de 5 millones de managers de las organizaciones más respetadas del mundo que han hecho de este modelo su cultura de liderazgo. Proporcionar la dirección y el apoyo adecuado en el momento adecuado acelera el desarrollo de su gente y crea a un lugar de trabajo más productivo y agradable.


BASADO EN INVESTIGACIÓN

Liderazgo Situacional II se basa en tres décadas de investigación, millones de horas de formación en el aula y en el trabajo de los mayores expertos en el campo del aprendizaje y desarrollo.

RESULTADOS PROBADOS

Liderazgo Situacional II ofrece hasta 10 veces el retorno de su inversión al mejorar la productividad, retención del talento y con el aumento de las ventas y los beneficios.

IMPACTO GLOBAL

Liderazgo Situacional II funciona en todo el mundo, ha sido implementado en 35 países y traducido a 15 idiomas diferentes. Funciona en todos los sectores y a todos los niveles de una organización.

RESPALDADO POR LA NEUROCIENCIA

Liderazgo Situacional II ofrece lo que todo cerebro busca: certezas, autonomía y contexto, ayudando a crear un lugar de trabajo en el que los empleados se sientan seguros y libres para innovar, resolver problemas y colaborar.

FORMEMOS A SUS LÍDERES PARA QUE SEAN LÍDERES SITUACIONALES.

EN LIDERAZGO NO SIRVE EL ENFOQUE "CAFÉ PARA TODOS"

No hay dos personas que tengan el mismo nivel de confianza y de competencia en su trabajo, por lo que sus necesidades en cuanto a dirección y apoyo son diferentes. Desafortunadamente, la mayoría de los managers usan solo un estilo de liderazgo con todos sus colaboradores, en todas las situaciones.

54%

de los lideres usan un solo estilo de liderazgo, independientemente de la situación.*

50%

del tiempo, los lideres usan un estilo de liderazgo inadecuado con sus empleados y no satisfacen sus necesidades.

LOS MEJORES LÍDERES SON LÍDERES SITUACIONALES

Los líderes situacionales proporcionan a los empleados la dirección y el apoyo adecuado, en el momento adecuado. Ofrecen la cantidad justa de orientación y autonomía para ayudar a los miembros de su equipo a tener éxito. Saben cómo desarrollar la competencia y la autonomía de sus colaboradores para que puedan alcanzar resultados más rápidos para la organización

ACELERE EL DESARROLLO

Cuando a los empleados se les proporciona la dirección y el apoyo adecuados, su ritmo de desarrollo y crecimiento se acelera, esto les permite ofrecer más valor a la empresa y más rápidamente.

INCULCAR UN LENGUAGE COMÚN

Cuando todos en una organización hablan el mismo idioma, se evitar horas de discusiones frustrantes. Un lenguaje común aumenta la efectividad, minimiza los malentendidos y fomenta una cultura de alto rendimiento.

RETENER LOS EMPLEADOS

Los líderes que adecuan su estilo de liderazgo a las necesidades de su gente hacen que estos se sientan valorados y, en última instancia, mejoran el estado de ánimo en general, el compromiso y la retención de los empleados.

CREE EMPLEADOS PROACTIVOS QUE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS

Cuando los empleados sienten que sus managers realmente se preocupan por ellos como personas, tienen un mejor desempeño, están más dispuestos a asumir riesgos y buscan soluciones a los problemas.

MODELO DE LIDERAZGO TESTADO Y CON RESULTADOS PROBADOS

El modelo de Liderazgo Situacional II proporciona un marco sencillo y práctico que ayuda a sus managers a diagnosticar las necesidades de cada persona y a proporcionar el estilo de liderazgo adecuado para satisfacer esas necesidades. Los managers descubren los cuatro niveles del desarrollo, desde principiantes entusiastas (D1) hasta colaboradores capaces y autónomos (D4), y formas de aplicar la dirección y los comportamientos de apoyo adecuados, desde dirigir (E1) hasta delegar (E4), para que encajen con las necesidades de desarrollo de los miembros de su equipo.

DISEÑO DOCENTE DE SLII LA EXPERIENCIATM

SLII Experience es nuestro premiado diseño docente que se basa en la investigación más reciente de Blanchard y combinándola con modernas teorías del diseño de aprendizaje para crear una experiencia muy atractiva que ayuda a los managers a aprender, practicar y dominar los estilos y habilidades de Liderazgo Situacional II de manera fácil y profunda.

Videos persuasivos a nivel emocional muestran qué hacer y qué no hacer

El aprendizaje basado en la vida real y la práctica ayudan a los participantes a interiorizar el aprendizaje

La App SLII para el Diagnóstico ayuda a los managers a practicar y planificar conversaciones efectivas

El Desafío SLII asegura que los managers dominen las habilidades del Liderazgo Situacional II

Las herramientas online y los Iniciadores de Diálogo proporcionan una guía para desarrollar conversaciones e interacciones día a día.

El test de Aptitud SLII proporciona feddback a los managers según vayan convirtiéndose en líderes situacionales

Diversas herramientas se pueden compartir con los demás miembros del equipo

El Manual de Estrategias SLII ofrece sugerencias e ideas útiles para los responsable internos del proyecto

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