
Objetivos
- Aprender los indicadores del Benchmarking más relevantes para la medición de un buen ejercicio de Revenue, y su cálculo para el replanteamiento o no de las estrategias marcadas.
- Mejorar el conocimiento estratégico de las opciones comerciales que la gestión de precio dinámico nos brinda.
Contenido
- Forecasting o previsión de demanda
- Introducción al Forecasting
- Segmentación de clientes
- Benchmarking
- Forecasting
- Data Mining e Históricos de ventas
- Cálculo de pick ups de ocupación y precios, por periodos, segmentos, canal de ventas, etc.
- Interpretación y análisis de pick ups
- Velocidad de llenado y cambios de tendencias
- Medición de cancelaciones, no shows, declines & denials
- Overbookings “técnicos” y su gestión.
- Estancias y ocupaciones medias
- Ratios de cancelación según antelación y no show por tipo de cliente.
- Factores externos o puntuales
- Modelos de Forecast: plantillas en Excel, cálculo e interpretación o Medición de los márgenes de error de los forecast: MAPE & MAD
- CASO PRÁCTICO de Forecasting
- Pricing: estrategias de precios.
- La variable del precio
- Elasticidad del precio y la demanda
- Matriz de Precios basada Floating BAR
- Pricing by Room or Pricing by Supplement
- Peaje a pagar por estrategia global vs RM por inventario
- Gestión de cupos compartidos o ligados a ciertas tarifas
- Modelos de sistemas tarifarios, estrategias y cuando utilizarlos
- CASO PRACTICO de estrategia
Ponentes:
- José Navarro. Experto en Revenue Management y Dirección Hotelera con amplia experiencia en empresas como Barcelo, Riu y Melia Hotels International. Desde 2009 gestiona el Revenue Management de varios hoteles de Beezhotels y ha impartido formación para varias cadenas hoteleras, hoteles independientes y universidades de Baleares, Cataluña y Valencia.
Fechas y Dirección:
- A medida: presencial o por Zoom con duración, horario, contenidos y presupuesto personalizados.
- En abierto: días 21, 23 y 28 de marzo, de 17:00 a 19:30.
- Curso por Zoom con un máximo de 12 asistentes para personalizar contenidos, consejos y auditoría (voluntaria).
Precios y descuentos:
- Precio: 295€ por alumno.
- Bonificaciones: Se podrán bonificar 114,40€ por alumno a través de FUNDAE.
- Descuentos (no acumulables): 15% para miembros FEHIF/PIMEEF, 25% contratando dos plazas y 35% para tres o más personas.