CARACTERÍSTICAS
- Curso on-line no tutorizado
- Realiza el curso a tu ritmo y horario
- Campus disponible 24 horas, con soporte telefónico y por e-mail
- Obtén tu diploma al finalizar el curso
DURACIÓN
- 20 horas
CONTENIDOS
1 Aspectos importantes de la comunicación | ||
1.1 Concepto de comunicación | ||
1.2 La comunicación verbal y no verbal | ||
1.3 Comunicación eficaz | ||
1.4 Comunicación entre empresas y usuarios en la actualidad | ||
1.5 Concepto de Asertividad | ||
1.6 Perfil del profesional asertivo | ||
1.7 Definición de empatía | ||
1.8 Requisitos para utilizar la empatía en un proceso de comunicación | ||
2 Elementos básicos de escucha activa | ||
2.1 Concepto de escucha activa | ||
2.2 Elementos de la escucha activa | ||
2.3 Importancia de la escucha activa en atención al usuario | ||
2.4 Técnicas recomendables para poner en práctica la escucha activa | ||
2.5 Errores que no se deben producir en la escucha activa | ||
2.6 Beneficios de practicar la escucha activa en el trato con el usuario | ||
3 Comunicación no verbal | ||
3.1 Concepto | ||
3.2 Los actos no verbales | ||
3.3 Factores asociados a la comunicación no verbal | ||
4 Errores en la comunicación que provocan situaciones difíciles | ||
4.1 Las barreras comunicativas | ||
4.2 Tipos de barreras de comunicación | ||
4.3 Distorsión en las comunicaciones | ||
4.4 Eliminar las barreras en la comunicación | ||
4.5 Cuestionario: Cuestionario repaso temas del 1 al 4 | ||
5 Recursos para mejorar la calidad de atención a usuarios de poblaciones diversas | ||
5.1 Información y recursos para la atención a la población diversa | ||
5.2 Estereotipos y prejuicios en la atención a población culturalmente diversa | ||
5.3 El papel de los y las profesionales | ||
5.4 Traducción mediación y solución de conflictos | ||
5.5 Cuestionario: Cuestionario repaso tema 5 | ||
6 Buenas prácticas para manejar situaciones difíciles en relación con otros | ||
6.1 Situaciones difíciles en atención a la ciudadanía, en contexto clínico y no clínico | ||
6.2 Metodología de afrontamiento de situaciones difíciles | ||
6.3 Habilidades necesarias para el afrontamiento de situaciones difíciles | ||
6.4 Funcionamiento básico de las emociones | ||
6.5 Aspectos teóricos del autocontrol emocional | ||
6.6 Técnicas de autocontrol emocional | ||
6.7 Cuestionario: Cuestionario repaso tema 6 | ||
6.8 Cuestionario: Cuestionario final |
OBJETIVOS
- Identificar y valorar conductas empáticas y asertivas en la atención al público.
- Desarrollar habilidades de comunicación efectiva, escucha activa y comunicación no verbal.
- Reconocer y eliminar barreras comunicativas para mejorar la calidad de la atención a usuarios diversos.
- Adquirir herramientas y prácticas para manejar situaciones difíciles con otros de manera respetuosa y eficaz.
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