Curso de Up & cross selling para Directivos

Curso presencial de 7 horas de duración

Este curso está orientado a gerentes, directores comerciales, directores de hotel y jefes de recepción que desean mejorar las estrategias de up & cross selling de su negocio.

Por un lado se trata el análisis de competencia y clientes, a fin de crear los productos óptimos. Y por otro, las estrategias comerciales online con nuevas tecnologías, así como técnicas de venta para su equipo de recepción.

Objetivos:

  • Mejorar la capacidad analítica y estrategia para diseñar productos óptimos.
  • Ampliar el conocimiento de recursos para dinamizar el up & cross selling.
  • Descubrir nuevas técnicas de ventas a transmitir a su equipo.

Contenido:

  1. Pilares del Up / Cross selling
    • Definición
    • Objetivos
    • Beneficios para todos (clientes, empleados y empresas)
    • Sistemas de incentivos económicos sostenibles para empleados
  2. Análisis del mercado y la competencia
    • Conocimiento de mi producto y la competencia
    • Sácale el máximo partido a tu DAFO
  3. Análisis de clientes y creación de productos
    • Tipología de clientes
    • Rentabilidad y necesidades de cada semento
    • Creación de productos: valores a destacar y condiciones para reservar
    • Publicación y difusión enfocada al cliente objeto
    • Casos prácticos
  4. Nuevas tecnologías para aplicar el up/crosselling
    • Conserjes online y aplicaciones de up/crosselling
    • Campañas de e-mailings
    • E-mails automatizados de reservas
  5. Procesos de venta en la recepción
    • Técnica AIDA
    • Momentos en los que ofrecer
    • Que ofrecer a cada cliente
    • Como se ofrece:
      • Comunicación verbal: fraselogía, efecto sándwich
      • Comunicación no verbal
      • Cartelería digital
    • Cartelería tradicional efectiva: donde, cuando, y como presentarlo
    • Registro de ventas vs Motivación y seguimiento
    • Casos prácticos

Ponentes:

  • José Navarro. Experto en Revenue Management y Dirección Hotelera con amplia experiencia en empresas como Barcelo, Riu y Melia Hotels International. Desde 2009 gestiona el Revenue Management de varios hoteles de Beezhotels y ha impartido formación para varias cadenas hoteleras, hoteles independientes y universidades de Baleares, Cataluña y Valencia.

Precio:

295€ por alumno, 15% de descuento para miembros PIMEEF y FEHIF. Plazas limitadas. Se pueden bonificar 91€.