Curso de Gobernanta

Objetivos

    • Aprender a realizar con eficacia las funciones de la gobernanta en los servicios de pisos en alojamientos: planificación del trabajo, registros de control…
    • Adquirir conocimientos acerca de la correcta realización de las habitaciones, productos más eficaces y sobre el proceso de lavado y planchado de la ropa.
    • Adquirir destrezas en la comunicación con el cliente y con los distintos departamentos de un hotel.
    • Conocer en qué consiste el protocolo.
    • Determinar las principales medidas preventivas que se deben implantar.
    • Aprender a dirigir a un equipo comunicando de forma adecuada, así como evitar y resolver conflictos.

Contenido

  1. ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE PISOS EN ALOJAMIENTOS
  2. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
  3. GESTIÓN DEL PROTOCOLO
  4. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  5. PROCESOS DE LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
  6. PRODUCTOS ESPECÍFICOS EN LA LIMPIEZA DE PISOS. CARACTERÍSTICAS, EFICACIA Y COSTE.
  7. PROCESOS DE LAVADO, PLANCHADO Y ARREGLO DE ROPA EN ALOJAMIENTOS.
  8. COMUNICACIÓN INTERNA Y GESTIÓN DE CONFLICTOS.

Ponentes:

    • Felicia Bocu. Con más de 20 años de experiencia en el sector turístico ha desarrollado funciones de gerencia, subdirección, jefa de recepción y coordinadora de calidad, entre otros. Es Técnica en Empresas y Actividades Turísticas con amplia experiencia en impartición de formación para empresas y certificados de profesionalidad del SOIB (gobernanta, camareras de piso, etc.). Cercana y entusiasta, contagia a sus alumnos/as su profesionalidad y vocación de servicio al cliente.

Fechas y Duración:

  • Curso presencial de 15 horas de duración.
  • 08, 12, 14, 15 y 19 de Noviembre de las 10:00 a las 13:00.

Bonificación y modalidades de contratación

Precio: 375€ por alumno/a, 15% descuento para miembros FEHIF o PIMEEF. 25% de descuento para inscripciones de dos o más alumnos. Plazas limitadas.