Curso de Calidad del servicio y herramientas de mejora

Objetivos:

    • Aprender a gestionar y potenciar de forma efectiva la calidad del servicio, la satisfacción de clientes y la reputación de la empresa.

Contenido:

  • La calidad del servicio y la satisfacción del cliente.
  • Sistemas de calidad y procedimientos internos.
  • Herramientas para la mejora de la calidad
    • Encuestas de satisfacción. Plantillas y ejemplos prácticos
    • Cuestionarios de quejas y sugerencias. Gestión de quejas y reclamaciones
    • Cliente misterioso. Criterios y plantillas a utilizar
    • Planificación de la mejora
    • Formación
      • La formación en la empresa
      • Planificación, diseño de acciones y planes formativos
      • Métodos más adecuados según el caso: sesión de formación, adiestramiento…
      • Evaluación de la formación
    • Reputación online
      • ¿Cuánto nos afecta?
      • Herramientas y estrategias para mejorar la reputación online
      • Ejemplos de contestaciones a felicitaciones y quejas
    • Ponentes:

        • Carlos Rivas Rua. Formador y evaluador SICTED (Calidad Turística), es también estadístico y Máster en dirección y desarrollo de Recursos Humanos. Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional y desde 2010 es director de proyectos de formación, consultoría y estudios de mercado en CRR Marketing.

      Fechas y Duración:

      • Curso presencial de 6 horas de duración.
      • 11 y 13 de Marzo de 16:00 a 19:00 horas.
      • Dirección: Sede de PIMEEF. Avenida España 18-20, 1º piso. 07800 Eivissa.

      Precio:

      150€ por alumno, 10% de descuento para miembros PIMEEF y FEHIF. Plazas limitadas. Se pueden bonificar 78€.