En este curso se trabajan las actitudes y habilidades que conducen a la excelencia en la atención al cliente. Con clientes cada vez más exigentes y mejor informados es todo un reto superar sus expectativas, fidelizarles y fomentar que compartan su buena experiencia. Lograrlo atraerá nuevos clientes, nos llevará al éxito y a sentirnos realizados. ¿Te apuntas?

Objetivos

  • Poner en práctica los principios básicos de comunicación, atención al cliente y calidad de servicio.
  • Saber detectar y satisfacer las necesidades individuales.
  • Manejar herramientas para asesorar a diferentes tipos de clientes.
  • Conocer técnicas comerciales y cualidades que mejoran los resultados de venta.
  • Apostar por la calidad del servicio, la satisfacción del cliente y la mejora continua.

Contenido

  1. Atención al cliente y calidad del servicio: claves y principales errores.
  2. Comunicación efectiva. Aspectos verbales y no verbales.
  3. Saber escuchar y detectar necesidades del cliente. Tipología de clientes.
  4. Atención telefónica, vía e-mail, o utilizando las Redes Sociales.
  5. Gestión de quejas y reclamaciones. Comunicación asertiva.
  6. Psicología del consumidor y actitud comercial en la atención al cliente.
  7. Puesta en práctica y desarrollo de competencias: role-playing y casos prácticos.

Ponentes:

  • Carlos Rivas. Fundador y director de proyectos de formación y consultoría en CRR Marketing, es formador y evaluador SICTED (Calidad Turística) y máster en dirección y desarrollo de Recursos Humanos. Cuenta con más de 15 años de experiencia dirigiendo equipos y formando a trabajadores de diferentes sectores: hostelería y turismo, comercio…

Fechas y Duración:

  • Fechas: 7 de Mayo de 16:00 a 20:00. 4 horas en total.
  • Dirección: Sede de PIMEEF, Avenida España 18-20, 1º.

Precio:

  • Precio: 95€ por alumno/a, 10% descuento para miembros FEHIF o PIMEEF. Plazas limitadas.
  • Bonificación: se pueden bonificar 36€ por alumno.