Curso de Gobernanta

Objetivos

    • Añadir valor al proceso de atención al cliente: asesorando y fidelizando, fomentando las ganas de volver del cliente.
    • Poner en práctica los principios básicos de comunicación, atención al cliente y calidad de servicio.
    • Saber detectar y satisfacer las necesidades individuales.
    • Manejar herramientas para asesorar a diferentes tipos de clientes.
    • Poner en práctica cualidades y técnicas comerciales que mejoren los resultados de venta.
    • Apostar por la calidad del servicio, la satisfacción del cliente y la mejora continua.

Contenido

  1. Atención al cliente y calidad del servicio: claves y principales errores.
  2. Comunicación efectiva. Aspectos verbales y no verbales.
  3. Saber escuchar y detectar necesidades del cliente. Tipología de clientes.
  4. Atención telefónica, vía e-mail, o utilizando las Redes Sociales.
  5. Gestión de quejas y reclamaciones. Comunicación asertiva.
  6. Psicología del consumidor y actitud comercial en la atención al cliente.
  7. Puesta en práctica y desarrollo de competencias: role-playing y casos prácticos adaptados al sector de la empresa. Detalles del servicio, procesos, protocolo o comunicación.

Fechas y Duración:

  • Curso presencial de entre 4 y 10 horas de duración.