Para poder competir en estos tiempos es más necesario que nunca ganarse a los clientes, fidelizarles y conseguir que nos recomienden. Todas las personas de la empresa tienen que estar involucradas en este objetivo y dar lo mejor de sí en cada momento y con todos los clientes. Para hacerlo es fundamental trabajar nuestra inteligencia emocional: saber gestionar las emociones, las relaciones con los demás, gestionar el estrés, la incertidumbre, motivarse…

Objetivos

  • Contribuir al bienestar de los trabajadores/as y a su desarrollo personal y profesional.
  • Poner en práctica los principios básicos de comunicación, atención al cliente y calidad de servicio para lograr la excelencia.
  • Saber asesorar, detectar y satisfacer las necesidades individuales.
  • Proporcionar autoconocimiento y herramientas de mejora individuales.
  • Descubrir y desarrollar habilidades para gestionar eficazmente las emociones.
  • Potenciar actitudes positivas, motivación y trabajo en equipo.

Contenido

  1. Atención al cliente y calidad del servicio: claves y principales errores.
    1. Imagen, actitud y primera impresión
  2. Comunicación efectiva.
    1. Aspectos verbales y no verbales.
    2. Escucha activa.
    3. Empatía.
    4. Comunicación asertiva.
  3. Detección de necesidades. Tipologías de clientes y tratamiento.
  4. Gestión de quejas y reclamaciones. Actitudes para resolver conflictos.
  5. Inteligencia emocional y habilidades sociales.
    1. Componentes de la inteligencia emocional.
    2. Desarrollando nuestra Inteligencia Emocional.
    3. Gestión eficaz de las emociones positivas y negativas.
    4. Motivación y trabajo en equipo.

A lo largo de los temas se incidirá en la puesta en práctica y desarrollo de competencias, mediante role-playing, ejemplos y casos prácticos.

Ponentes:

  • Carlos Rivas. Fundador y director de proyectos de formación y consultoría en CRR Marketing, es formador y evaluador SICTED (Calidad Turística) y máster en dirección y desarrollo de Recursos Humanos. Cuenta con más de 15 años de experiencia dirigiendo equipos y formando a trabajadores de diferentes sectores: hostelería y turismo, comercio…
  • Andrés Aller. Psicólogo con máster en inteligencia emocional, cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, dirigiendo equipos de trabajo. Actualmente es socio fundador de IBZJobs, empresa de selección y gestión de RRHH, además de realizar consultas psicológicas.

Fechas y Dirección:

  • A medida: duración, horario, contenidos y presupuesto personalizados.
  • Abierto (8 horas): fechas y horarios por determinar, indícanos tus preferencias en la inscripción.
  • Dirección: presencial en Ibiza o por Zoom, asiste en directo desde tu móvil, ordenador o tablet.

Precio:

  • Precio: 143€ por alumno/a, 10% descuento para miembros FEHIF o PIMEEF. 20% de descuento contratando dos o más plazas.
  • Bonificación: gestionamos los trámites para bonificar hasta el 100% a través de FUNDAE.