Atención al cliente y habilidades sociales
This tutorial will introduce you to PHP, a server-side scripting language you can use to make dynamic websites and web applications.
Visión general
DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Para poder competir en estos tiempos es más necesario que nunca ganarse a los clientes, fidelizarles y conseguir que nos recomienden. Todas las personas de la empresa tienen que estar involucradas en este objetivo y dar lo mejor de sí en cada momento y con todos los clientes. Para hacerlo es fundamental trabajar nuestra inteligencia emocional: saber gestionar las emociones, las relaciones con los demás, gestionar el estrés, la incertidumbre, motivarse…
Objetivos
- Contribuir al bienestar de los trabajadores/as y a su desarrollo personal y profesional.
- Poner en práctica los principios básicos de comunicación, atención al cliente y calidad de servicio para lograr la excelencia.
- Saber asesorar, detectar y satisfacer las necesidades individuales.
- Proporcionar autoconocimiento y herramientas de mejora individuales.
- Descubrir y desarrollar habilidades para gestionar eficazmente las emociones.
- Potenciar actitudes positivas, motivación y trabajo en equipo.
Contenido
- Atención al cliente y calidad del servicio: claves y principales errores.
- Imagen, actitud y primera impresión
- Comunicación efectiva.
- Aspectos verbales y no verbales.
- Escucha activa.
- Empatía.
- Comunicación asertiva.
- Detección de necesidades. Tipologías de clientes y tratamiento.
- Gestión de quejas y reclamaciones. Actitudes para resolver conflictos.
- Inteligencia emocional y habilidades sociales.
- Componentes de la inteligencia emocional.
- Desarrollando nuestra Inteligencia Emocional.
- Gestión eficaz de las emociones positivas y negativas.
- Motivación y trabajo en equipo.
A lo largo de los temas se incidirá en la puesta en práctica y desarrollo de competencias, mediante role-playing, ejemplos y casos prácticos.
Ponentes:
- Carlos Rivas. Fundador y director de proyectos de formación y consultoría en CRR Marketing, es formador y evaluador SICTED (Calidad Turística) y máster en dirección y desarrollo de Recursos Humanos. Cuenta con más de 15 años de experiencia dirigiendo equipos y formando a trabajadores de diferentes sectores: hostelería y turismo, comercio…
- Andrés Aller. Psicólogo con máster en inteligencia emocional, cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, dirigiendo equipos de trabajo. Actualmente es socio fundador de IBZJobs, empresa de selección y gestión de RRHH, además de realizar consultas psicológicas.
Fechas y Dirección:
- A medida: duración, horario, contenidos y presupuesto personalizados.
- Abierto (8 horas): fechas y horarios por determinar, indícanos tus preferencias en la inscripción.
- Dirección: presencial en Ibiza o por Zoom, asiste en directo desde tu móvil, ordenador o tablet.
Precio:
- Precio: 143€ por alumno/a, 10% descuento para miembros FEHIF o PIMEEF. 20% de descuento contratando dos o más plazas.
- Bonificación: gestionamos los trámites para bonificar hasta el 100% a través de FUNDAE.