Las grandes empresas, aquellas que son referencia, cuentan con departamentos enormes dedicados a la gestión corporativa. Departamentos de marketing, comunicación, calidad o atención al cliente son la clave, en muchos casos, del éxito de las empresas que lideran los rankings en facturación y volumen de negocio. Esto no es casualidad obviamente, pero son pocas las empresas que pueden permitirse costear estos departamentos y la mayoría se limitan a una gestión sobre la marcha y sin estrategia. Sin embargo, existe una tercera alternativa basada en la contratación de servicios de consultoría externos que permiten contar con los conocimientos necesarios a un coste mucho menor. En CRR Marketing le ayudamos a definir e implementar un modelo de negocio exitoso.

Segmentación de sus públicos

Es frecuente que los empresarios desconfíen de la eficacia de la publicidad y argumenten que no genera ventas, en la mayoría de los casos esto se debe a un error de segmentación. Ya sea en el lanzamiento de un producto, al planear una promoción o desarrollando una campaña publicitaria, es necesario conocer al detalle a quién nos dirigimos y descartar al resto de la audiencia para optimizar nuestra inversión.

Análisis de imagen y posicionamiento

¿Qué opina de su empresa su público? Una pregunta sencilla pero que necesita de una investigación y análisis en profundidad para lograr una respuesta que, en muchos casos, puede significar un cambio radical para su negocio. En la era de internet, los móviles inteligentes y las redes sociales su reputación está en manos de sus públicos, por lo que conocer su opinión y sus motivos es vital si se quiere contar con una buena imagen y posicionamiento.

Planes de negocio

Es imprescindible contar con una hoja de ruta que nos sirva de referencia ante cualquier posible circunstancia que se pueda dar. El plan de negocio nos permite definir qué tipo de producto vamos a vender, a qué precio y en que canales de distribución. En definitiva, su plan de negocio le permitirá tener claros todos los aspectos funcionales de su empresa y planificar una estrategia a largo plazo.

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