
Marketing y menú engineering
- Curso práctico para mejorar las ventas en restauración a través de una oferta atractiva, equilibrada y rentable.
- Fechas: por determinar.
- Horario: por determinar, indica tus preferencias en la inscripción.
- Dirección: Aula virtual, accede desde tu móvil, ordenador o tablet.
Contenidos del curso
- Diseño y estrategia en la creación del menú
- El poder de la carta del restaurante.
- El color seleccionado.
- Uso de imágenes.
- Desarrollo de la estrategia.
- La elaboración del menú
- Número de platos. Formato. Precios. Imagen. Alérgenos.
- Menú para niños.
- El soporte de la carta.
- Normas a seguir para elaborar el menú.
- Reglas fundamentales para elaborar la carta.
- Promociones y descuentos.
- Consejos a la hora de elaborar el menú.
- Carta extensa Vs. Carta reducida.
- Errores a la hora de elaborar el menú.
- Marketing y análisis del menú
- El neuromarketing.
- El Eye Tracking.
- Índices de popularidad y ventas de productos.
- Matrices de ventas: Matriz BCG, matriz ADL, matriz de Pavesic, matriz de Miller.
- El Marketing estratégico
- Elaboración de la estrategia.
- La regla de las 3 visitas.
- La encuesta.
- El mercado actual. El delivery. El Take away.
- La digitalización.
- Comida saludable y sostenibilidad.
- El efecto de la marca.
- El Marketing sensorial
- El Marketing de los sentidos.
- El tipo de cocina.
- La acústica.
- La iluminación.
- La climatización.
- La creación de aromas.
- La psicología del color.
- Caso Práctico: Elaboración del menú de un restaurante bajo ciertos supuestos.
Formador
- Jorge Cervera Tirado. Director Gastro Training Group con MBA Executive Master por ESIC y Master in Restaurant Management por la Universidad de Zaragoza. Durante más de 15 años ha administrado varios restaurantes, bares, clubes y discotecas, como Dreamer’s Group, Innova Group, Casino de Lugano, Seven Group, Cooperativa Migros, etc.
Precio y bonificación
285€ por persona, 10% de descuento para miembros PIMEEF/FEHIF. 10% de descuento para inscripciones de dos personas y 25% de descuento a partir de tres. Descuentos no acumulables. 100% bonificable (máximo bonificable de 214,50€ por trabajador/a).
Disponible a medida: duración, horarios, contenidos y presupuesto personalizados.