Los programas de mystery shopping o compra simulada han probado su eficacia para evaluar y mejorar la calidad del servicio. Aumentan el rendimiento de los empleados y promueven la apuesta por la satisfacción y la fidelización.

Nuestros evaluadores están formados y entrenados para captar el máximo de información desde un punto de vista objetivo e independiente. Para ello se hacen pasar por clientes reales y observan multitud de aspectos relacionados con la calidad del servicio y la atención al cliente: recibimiento, imagen del personal, orden y limpieza, tiempos de espera, información sobre campañas y promociones, habilidades comerciales, etc.

Mediante un completo informe final se presentan los resultados que permitirán a la organización comprobar el grado de ajuste a sus directrices y objetivos al tiempo que se identifican posibles acciones de mejora. También es posible realizar una comparativa con otros establecimientos de la competencia. Este tipo de programas ofrece, entre otras, las siguientes ventajas prácticas con una excelente relación inversión/beneficio:

  • Mejorar la calidad del servicio y el valor percibido por el cliente, incrementando su satisfacción.
  • Conseguir clientes más fieles y con mayor propensión a recomendar el establecimiento.
  • Identificar los puntos fuertes y las áreas de mejora del personal, a la vez que se promueve la motivación y el compromiso con el objetivo de la mejora continua.
  • Detectar necesidades de formación y evaluar la eficacia de acciones formativas.
  • Implementar o mejorar los sistemas de incentivos y retribución variable.
  • Seguimiento de campañas y promociones.
  • Homogeneización de la imagen de marca.
  • Adoptar una estrategia competitiva sostenible que permita la diferenciación basada en la calidad del servicio.
  • Incrementar las ventas, tanto a corto como a largo plazo.

Además de visitas presenciales realizamos auditorías telefónicas y a través de internet, verificando la atención que brinda su empresa, los tiempos de espera, la modalidad de resolución de casos, etc.

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