Curso Ibiza Revenue Management avanzado

Objetivos

  • Aprender los indicadores del Benchmarking más relevantes para la medición de un buen ejercicio de Revenue, y su cálculo para el replanteamiento o no de las estrategias marcadas.
  • Desarrollar la capacidad analítica sobre la previsión de demanda futura, profundizando en múltiples factores.
  • Mejorar el conocimiento estratégico de las opciones comerciales que la gestión de precio dinámico nos brinda.
  • Pricing: aprender a analizar los precios de la competencia, conocer los tipos de precios, tarifas y factores influyentes para la definición de una estrategia de precios y técnicas para mejorar las conversiones de ventas.

Contenido

  1. Forecasting o previsión de demanda
    • Introducción al Forecasting
    • Segmentación de clientes: análisis de tipos de clientes y productos base y complementarios
    • Benchmarking:
      • Elección del compset
      • DAFO a tener en cuenta
      • Monitorización de precios y estrategias del compset.
      • Cálculo de los KPI (ARI, MPI, RGI), análisis y cómo utilizarlos. (Informe de “STR Global”)
    • Forecasting
    • Data Mining e Históricos de ventas
    • Cálculo de pick ups de ocupación y precios, por periodos, segmentos, canal de ventas, etc.
    • Interpretación y análisis de pick ups
    • Velocidad de llenado y cambios de tendencias
    • Medición de cancelaciones, no shows, declines & denials
    • Overbookings “técnicos” y su gestión.
    • Estancias y ocupaciones medias
    • Ratios de cancelación según antelación y no show por tipo de cliente.
    • Factores externos o puntuales
    • Modelos de Forecast: plantillas en Excel, cálculo e interpretación o Medición de los márgenes de error de los forecast: MAPE & MAD
    • CASO PRÁCTICO de Forecasting.
  2. Pricing: estrategias de precios.
    • La variable del precio
    • Elasticidad del precio y la demanda
    • Matriz de Precios basada Floating BAR
    • Pricing by Room or Pricing by Supplement.
    • Peaje a pagar por estrategia global vs RM por inventario
    • Gestión de cupos compartidos o ligados a ciertas tarifas
    • Modelos de sistemas tarifarios, estrategias y cuando utilizarlos
    • CASO PRACTICO de estrategia

 

Ponentes:

  • José Navarro. Experto en Revenue Management y Dirección Hotelera con amplia experiencia
    en empresas como Barcelo, Riu y Melia Hotels International. Desde 2009 gestiona el Revenue Management de varios hoteles de Beezhotels y ha impartido formación para varias cadenas hoteleras, hoteles independientes y universidades de Baleares, Cataluña y Valencia.

Fechas y Duración:

  • Curso presencial de 8 horas de duración.
  • Viernes 20 de abril, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

Bonificación y modalidades de contratación

Precio: 295€ por alumno; 250€ para miembros de PIMEEF o FEHIF (15% de dedescuebto). 25% de descuento para inscripciones de dos o más alumnos.