Revenue Management

Objetivos

    • Aprender los indicadores del Benchmarking más relevantes para la medición de un buen ejercicio de Revenue, y su cálculo para el replanteamiento o no de las estrategias marcadas.
    • Mejorar el conocimiento estratégico de las opciones comerciales que la gestión de precio dinámico nos brinda.

Contenido

  1. Forecasting o previsión de demanda
    1. Introducción al Forecasting
    2. Segmentación de clientes
    3. Benchmarking
    4. Forecasting
    5. Data Mining e Históricos de ventas
    6. Cálculo de pick ups de ocupación y precios, por periodos, segmentos, canal de ventas, etc.
    7. Interpretación y análisis de pick ups
    8. Velocidad de llenado y cambios de tendencias
    9. Medición de cancelaciones, no shows, declines & denials
    10. Overbookings “técnicos” y su gestión.
    11. Estancias y ocupaciones medias
    12. Ratios de cancelación según antelación y no show por tipo de cliente.
    13. Factores externos o puntuales
    14. Modelos de Forecast: plantillas en Excel, cálculo e interpretación o Medición de los márgenes de error de los forecast: MAPE & MAD
    15. CASO PRÁCTICO de Forecasting
  2. Pricing: estrategias de precios.
    1. La variable del precio
    2. Elasticidad del precio y la demanda
    3. Matriz de Precios basada Floating BAR
    4. Pricing by Room or Pricing by Supplement
    5. Peaje a pagar por estrategia global vs RM por inventario
    6. Gestión de cupos compartidos o ligados a ciertas tarifas
    7. Modelos de sistemas tarifarios, estrategias y cuando utilizarlos
    8. CASO PRACTICO de estrategia

Ponentes:

    • José Navarro. Experto en Revenue Management y Dirección Hotelera con amplia experiencia en empresas como Barcelo, Riu y Melia Hotels International. Desde 2009 gestiona el Revenue Management de varios hoteles de Beezhotels y ha impartido formación para varias cadenas hoteleras, hoteles independientes y universidades de Baleares, Cataluña y Valencia.

Fechas y Dirección:

  • A medida: presencial o por Zoom con duración, horario, contenidos y presupuesto personalizados.
  • En abierto: días 21, 23 y 28 de marzo, de 17:00 a 19:30.
  • Curso por Zoom con un máximo de 12 asistentes para personalizar contenidos, consejos y auditoría (voluntaria).

Precios y descuentos:

    • Precio: 295€ por alumno.
    • Bonificaciones: Se podrán bonificar 114,40€ por alumno a través de FUNDAE.
    • Descuentos (no acumulables): 15% para miembros FEHIF/PIMEEF, 25% contratando dos plazas y 35% para tres o más personas.

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